viernes, 7 de septiembre de 2012

Vichyssoise de puerro y manzana

Aunque me resulta un poco complicado de escribir (no es una palabra  que use muy a menudo en mi vocabulario), esta receta me ha parecido muy facilita para hacer una cena ligera.


Aprovecho para recomendar este blog encarecidamente, me encanta. En su entrada aparece también la forma de hacerlo con la thermomix, pero como yo no la tengo y dudo que la adquiera en mucho tiempo, pongo solo la forma tradicional.

INGREDIENTES:

- 3 puerros grandes (parte blanca)
- 2 manzanas verdes (sin piel ni pepitas)
- 30 g. de aceite de oliva virgen
- 500 gr. de agua
- Una pizca de sal y pimienta
- 500 g. de leche evaporada (ejemplo “Ideal”)

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

1. Lavamos y cortamos en trozos los puerros y la manzana bien finitos.
2. En una cazuela pochar los puerros a fuego medio unos 5 minutos.
3. Agregar las manzanas y cocinar a fuego medio durante 15 minutos, removiendo apra que no se pegue.
4. Añadir el agua y programar dejar cocinar a fuego medio bajo 15 minutos.
5. Salpimentar, añadir la leche evaporada y triturar con la túrmix.
6. Pasar por el chino para darle un acabado más fino.
7. Dejamos enfriar cómo mínimo 3 horas en la nevera, servir bien fría acompañada de láminas finas de manzana verde y nuez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario