miércoles, 5 de septiembre de 2012

bizcocho en capas

He visto este sencillo bizcocho de nesquik en http://food-and-cook.blogs.elle.es/2008/03/04/bizcocho-de-chocolate-nesquik/ y lo tenía que añadir aqui para futuras recetas que quiero hacer por su sencillez y ¡porque me encanta el nesquik!


Lo que más me ha gustado es lo fácil que es de hacer y la versatilidad que puede tener este bizcocho como base para magdalenas, para hacer capas o incluso solo.

INGREDIENTES:
  • 200 gr. harina
  • 200 gr. cacao en polvo Nesquik
  • 150 gr. azúcar
  • 150 gr. mantequilla
  • 150 ml. leche
  • 4 huevos
  • 1 sobre levadura
  • 25 ml Brandy
PREPARACIÓN:

Mezclar bien la harina, el cacao y la levadura en un bol.

Batimos los huevos y el azúcar, añadimos la mantequilla y finalmente añadimos la leche, el brandy y batimos todo muy bien. 
Incorporamos al vaso la mezcla de harina, cacao y levadura. 
A continuación vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado y lo introducimos en el horno durante 1 hora a 170º.

Tiene que estar riquísimo. Añado una posible variante que podemos realizar


Este no es exactamente el de nesquik, pero creo que sirve de inspiración para lo de las capas. Se me hace la boca agua de pensarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario